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viernes, 22 de noviembre de 2013

14 CONSEJOS PARA APRENDER A HABLAR EN PÚBLICO

Cuantas veces pasaste un mal rato, se te hizo un nudo la garganta, te pusiste nervioso, en fin no lograste articular palabra cuando te toco hablar en público?
El objetivo de un buen discurso es transmitir un ideal, un sueño, una promesa, un objetivo común, es el de mantener al vilo las emociones de la audiencia y al finalizar ser recompensado  por una lluvia de aplausos
Para cualquier líder le es imperativo saber expresar sus pensamientos y sus sentimientos a todos sus allegados, el saber expresarse en público y así influir en nuestro entorno, es de crucial importancia para dirigir grupos de personas.
En esta ocasión compartimos estos consejos para ayudarte a superar esos miedos, para mejorar nuestra capacidad de hablar en público y así transmitir todas nuestras ideas y emociones. Usamos la experiencia y consejos de estos grandes oradores, espero los pongas en práctica.

1.- Aprende de los Expertos.
hablar en público
Si tienes una presentación en un futuro próximo, empieza a preguntarte ¿Qué es lo que hace a los famosos oradores tener tanto éxito?
Comienza a ver discursos de grandes oradores históricos y también lee los discursos completos de estos personajes, además de servirte de inspiración podrás aprender sobre estilos, hábitos de orador, los tonos voz que emplean y enriquecerás tu vocabulario.
Mis oradores favoritos:

  • Abraham Lincoln
  • Theodore Roosevelt
  • Franklin D. Roosevelt
  • Winston Churchill
  • Dale Carnegie
  • Martin Luther King
  • Emmeline Pankhurst
  • Jhon F. Kennedy
  • Steve Jobs


2.- Arréglate y vístete formal

vestirse bien
Como nos observan seremos juzgados.
Aunque seamos los más inteligentes o profesionales en el ámbito, no nos tomarán en cuenta si no mostramos una apariencia acorde a la formalidad del evento.
Siempre ten en mente que un  montón de gente te estará viendo, escuchando y juzgando. Así que aséate, recórtate las uñas, usa un peinado sencillo y alineado, para las mujeres  no utilizar demasiado maquillaje, tomen un traje formal sobrio y siempre cuiden los detalles de su apariencia.

3.- Revise y compruebe los materiales y las herramientas que utilizara.

hablar ante un público
Antes de iniciar el evento, compruebe todos los materiales que utilizara, como diapositivas, videos, audios, etc. Igualmente revise las herramientas que utilizara en su discurso, como micrófonos, data show, computadoras, efectos de video, de audio, iluminación, etc.
Tome el ejemplo de los equipos de futbol, que salen al campo de juego unos 20 minutos antes del inicio del partido, para reconocer y familiarizarse con la cancha.

4.- Conozca su material.

hablar en público
Para un discurso formal improvisar no es una buena idea.
Para adquirir confianza en ti mismo y tener un dialogo fluido, debes preparar y conocer todas las comas de tu discurso y además debes dominar todo el material con el que trabajaras.
Haga su investigación, conozca su tema, practique su discurso la mayor cantidad posible de veces y ensaya tu discurso con las diapositivas o herramientas que preparó.
Mientras más sepa y haya practicado, más seguro te encontraras.

5.- Práctica, práctica, práctica.

hablar en público
Una vez que hayas terminado de diseñar el discurso,  y te encuentres satisfecho con el contenido, agarre un espejo y practique tu discurso frente a él. Practique en frente de tu mascota.
Agarre a un amigo o algún familiar, y recítele todo uu discurso, luego pida opiniones y sugerencias, mantenga la mente abierta y la voluntad encendida para realizar cambios a su discurso, si la situación así lo amerita.

6.- Imagínese como un orador profesional y exitoso.

Oratoria
La negatividad no lo llevará a ninguna parte, pero un pensamiento optimista y positivo puede hacer maravillas con su confianza y espíritu.
Mediante un estudio se revelo que decirle a un niño constantemente que es un tonto, hace que él niño acepte la situación y se comporte como tal.
En contraste, si nosotros nos vemos  en todo momento como unos expertos y exitosos oradores, también aceptaremos esta situación y nos comportaremos como tales.

7.- Conozca a su público.

hablar en público
¿A quién estás hablando? 
Si son colegas, es probable que quieran aprender algo de ti. 
Si son amigos, es probable que su discurso deba ser entretenido. 
Si se trata de un juez, bueno, él o ella quiere ser convencido. 
Sepa quién es su audiencia, adapte su discurso y la forma de entrega de acuerdo a las características de su público. 
¡Diga lo que la audiencia desea escuchar ¡

8.- Relájese

relájese
Nosotros somos por lo general nuestros peores críticos.
Si se olvida de leer una frase de sus notas, es dudoso que alguien lo sepa. Si se salta a la siguiente imagen en el proyector por error, nadie le abucheara por eso.
No se preocupe más de lo debido, si falla o fracasa en su discurso, no es el fin del mundo, hasta los más expertos oradores tienen una noche mala.
En el error se encuentra el aprendizaje, todos debemos perfeccionar nuestras herramientas de oradores.

9.- Nunca diga que se encuentra nervioso(a)

nervios
Es muy probable que usted sea el único en la habitación que sabe que se encuentra temblando por el nerviosismo, entonces, ¿Por qué mostrar las grietas de su armadura?
Si la gente percibe su nerviosismo, le será más difícil de entender la idea que desea transmitir, el público se encontrará más atento a una posible falla suya que a su discurso.
Si realmente, realmente le hace sentir mejor decir que “lo disculpen si existe un error, que todo es culpa de los nervios”, entonces adelante.

10.- Disminuya su velocidad.

hablar despacio
Uno de los mayores indicadores de nerviosismo es la persona que habla a la velocidad del rayo. 
Es posible que tenga el mejor discurso jamás escrito, pero si nadie puede entender lo que está diciendo, no importará de nada.
Tómese su tiempo y recuerde a hablar a un ritmo normal (o incluso un poco más lento) cuando hable un público.

11.- Contacto visual.

hablar ante un público
La gente confía a los oradores que buscan los ojos de su público.
No mire al suelo, que no hay nada ahí abajo. No mires solamente tus notas, el público pensará que no te encuentras preparado.
Usted parecerá más seguro, si se encuentra mirando a los ojos de su audiencia, reflejará la impresión de que usted domina la habitación y la charla

12.- Sea divertido.

Sea divertido
¿A quién no le gusta reírse un poco? Usted no tiene que ser un comediante, gánelos con una sonrisa y un comentario inteligente oportuno.
Algunos comentarios alegres te pueden ayudar a entretener a tu público, relajar el ambiente y quitarte algo de presión de encima. Pero tenga en cuenta, demasiadas bromas pueden debilitar la validez y formalidad de una presentación.

13.- No se alargue demasiado

hablar en público
Todos hemos sido torturados por un orador que sigue y sigue, que le importa poco los intereses de la audiencia o el nivel de confort de la misma. 
Recuerde que usted se encuentra transmitiendo una idea, un objetivo, una promesa, toda su audiencia debe entender y emocionarse con el mensaje que está transmitiendo.
Si aburre al público, no existirá interés en usted, ni en su mensaje. Al final los aplausos se deberán porque usted termino de hablar y no por la idea que intento transmitir
No sea uno de esos oradores, siempre deje con ganas de más a la audiencia.

14.-  Sea usted mismo

Se tu mismo
Todos somos diferentes, tenemos características únicas, partiendo desde nuestro tono de voz, nuestra personalidad, temperamento, sentido del humor, vocabulario, dramatización, etc. En el momento del discurso, debemos respetarnos tal como somos, no tratemos de aparentar ser otra persona.
Si somos serios y queremos ser comediantes en el momento de la disertación lanzando una que otra broma, será un discurso para el olvido, al no saber contar bromas quedaremos como unos verdaderos tontos.
Si empiezas a pronunciar frases  o palabras que no utilizas regularmente, o que simplemente no conoces  el significado de esa palabra o expresión, en lugar de aparentar intelecto, te compraras un momento bochornoso, porque en la audiencia se encontrara alguien que si conoce muy bien dicha palabra o frase.
¡Conózcase, no intente ser otra persona!
Si desea seguir aprendiendo más sobre este y otros temas relacionados al mundo empresarial, lo invitamos a que pase por nuestra fan page:

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martes, 22 de octubre de 2013

CÓMO HACER CRECER SUS VENTAS Y GANANCIAS EN POCO TIEMPO

Alguna vez se hizo estas preguntas sobre sus vendedores?
  • ¿Presta un buen servicio? 
  • ¿Aplica las técnicas adecuadas?
  • ¿Cumple con las normas operativas del establecimiento?
  • ¿Aprovecha las oportunidades para maximizar la facturación?
  • ¿La imagen que perciben sus clientes, es adecuada? 
  • ¿Es la que Ud. desea ofrecer? 
Le interesaría conocer estos consejos, pues aquí les traemos un post, sobre una excelente herramienta de diagnostico y relevamiento conocida en el mercado como: MYSTERY SHOPPER, presta atención y contactenos para poner en marcha su negocio o empresa...


Qué es un Mystery Shopper?



También conocidos como “Comprador secreto”, “Evaluador de performance” o “Auditores”, los Mystery Shoppers visitan su negocio o empresa “disfrazados como clientes normales” y hacen las cosas que otros clientes hacen – preguntas, compras, devoluciones, utilizan los servicios- pero con una variante: Estos clientes encubiertos evalúan su negocio y a sus empleados de acuerdo a las variables que usted desee medir.

Nuestros Mystery Shoppers están altamente entrenados y tienen experiencia en este particular servicio. Contamos asimismo con una amplia gama de Mystery Shoppers para adecuarnos a las necesidades y tipos de clientes con las características que usted requiera. 

Luego de una visita, el Mystery Shopper completa un reporte o cuestionario detallando lo que ocurre durante la visita, el cual es posteriormente analizado a profundidad y cuyos resultados son presentados a usted de forma completa y profesional incluyendo además, sugerencias y recomendaciones para la mejor satisfacción de sus clientes.


Para qué utilizar los servicios de los Mystery Shoppers?

La utilización de Mystery Shoppers tiene distintas finalidades que sin duda ayudarán a mejorar la satisfacción de sus clientes. 

A través de ellos conseguirá determinar de primera mano, el nivel del servicio provisto a los clientes. 

Podrá verificar el conocimiento y la aplicación del entrenamiento de sus empleados, y comprobar si utilizan alguna técnica de venta sugerida. 

Nuestros Mystery Shoppers verificarán si su negocio esta cumpliendo con los standars profesionales y las regulaciones gubernamentales. 

Usted observará como se comportan los empleados ante situaciones particulares por usted sugeridas. Así mismo logrará verificar el cumplimiento de ciertos estándares o paramentos impuestos en su negocio. 

Conseguirá, por que no, conocer y comparar sus operaciones con otros competidores, pudiendo incluso monitorear precios. 

Nuestros Mystery Shoppers estarán allí para proveer un objetivo punto de vista sobre su negocio, y reportar sobre lo bueno así como lo no tan bueno.


Qué puede hacer con esta información?

La información recopilada por nuestros Mystery Shoppers es cuidadosamente analizada y usted obtendrá un informe detallado de los resultados de cada visita, así como sugerencias y recomendaciones para realizar mejoras en áreas detectadas como débiles a los fines de garantizar la satisfacción de sus clientes.

Dada nuestra experiencia en el área de atención y satisfacción al cliente, estamos en la capacidad de darle a conocer la realidad de la situación encontrada en su negocio, pero lo más importante es que le proveeremos de herramientas y soluciones para aumentar la satisfacción de sus clientes y en consecuencia el mantenimiento y aumento de estos.

Adicionalmente, con la información obtenida en nuestros informes usted podrá entre otras cosas:
  1. Premiar a los buenos empleados;
  2. Identificar las deficiencias de entrenamiento;
  3. Hacer sus tiendas o negocio seguras para empleados y clientes;
  4. Usted podrá basar las evaluaciones de desempeño y pagar bonos o parte de él, basandose a los resultados de los Mystery Shoppers.
  5. La información obtenida de nuestros reportes le permitirá monitorear el desempeño de una locación en comparación con otra, u observar como el desempeño de una localidad ha mejorado con el pasar del tiempo;
  6. Usted puede realizar mejoras en las fallas detectadas en cuanto a regulaciones gubernamentales;
  7. Hacer ajustes en precios o promociones;
  8. Tomará decisiones con base al real conocimiento de lo que están haciendo sus competidores;El llevar a cabo nuestro programa de Mystery Shopper es también importante para el “efecto centinela”. Cuando los empleados saben que va a practicarse una evaluación de Mystery Shopper, pero no saben cuando ni por quién, darán a cada cliente un excelente servicio. Esto es efectivamente así cuando los resultados del Mystery Shopper son utilizados para la evaluación de desempeño.

Por qué usar un Mystery Shopper?

No es un secreto: el servicio al cliente es la base del éxito de una empresa, independientemente si ésta vende a los consumidores o a otros negocios. 

T. Laurence Newell, director de The Friedman Group, una empresa de consultoría y entrenamiento en retail, afirma que en México las empresas dejan de percibir cerca de USD$34,000 millones debido al mal servicio a los consumidores.

Newell también asevera que -de acuerdo a un estudio realizado por Bain Capital, una firma privada de equidad fundada por Mitt Romney- “el 80 por ciento de las compañías creen que ofrecen un excelente servicio. Sólo el ocho por ciento de los clientes está de acuerdo”. 

Especialmente, en el mundo de las ventas, el servicio al cliente es la clave de la rentabilidad de la compañía. “Es la capacidad de un empleado de dar una buena atención”, afirma Newell. “La venta ideal sólo se logra cuando se genera confianza y valor”. Pero, ¿cómo saber si tu empresa está ofreciendo un buen servicio? 

Con el fin de convertir observadores en compradores, The Friedman Group realizó varias visitas ‘ocultas’ -lo que se conoce como Mystery Shoppers- a diferentes empresas en el país con más de 100 empleados o 150 sucursales, desde Steren Shops hasta marcas de lujo como Hugo Boss y Montblanc, para evaluar la calidad del servicio al cliente. 

Aquí compartimos con ustedes parte de la metodología de los Mystery Shoppers de The Friedman Group para descubrir si tus empleados brindan el servicio que deseas y hacer los cambios necesarios para mejorar su atención:

Fíjate en las primeras impresiones 
Evalúa cómo es la recepción en general hacia tus clientes; ¿tus empleados están bien uniformados?, ¿saludan a los clientes cuando entran?, ¿están ocupados, trabajando, escuchando música o conversando entre ellos?

Además de asegurarte de que exista un ambiente agradable en tu tienda, también debes prestar atención a las primeras palabras que el vendedor otorga al cliente. Newell dice que la peor frase de bienvenida es “¿te puedo ayudar en algo?", ya que representa una actitud de venta desde el comienzo. Lo mejor es saludar y abrir una conversación con la persona.

Investiga al cliente
“Un buen vendedor es el que sabe hacer las preguntas correctas y escuchar”, dice Newell. Por lo tanto, el trabajo de tu equipo es indagar cuáles son las necesidades e intereses del consumidor para, a partir de allí, ofrecerle productos y soluciones que los satisfagan.

También es importante fijarse en el lenguaje corporal del posible cliente; ¿tiene prisa? ¿está ansioso? ¿tiene tiempo para ver y comparar? Los movimientos del cuerpo pueden darle varias pistas al vendedor sobre el tipo de atención que requiere. 

Demuestra y añade
Una vez que sabes qué busca el cliente, es el momento de ofrecerle tus productos o servicios, así como sus beneficios, cualidades y precios. 

Newell dice que existe una gran oportunidad en las ventas en la posibilidad de incrementar el ticket de venta. “No se trata sólo de despachar”, dice el experto, “sino de vender lo máximo posible aprovechándose de la información que obtuviste del cliente y del conocimiento del producto”

Aunque el experto reconoce que cadenas como McDonald’s son ejemplos de esto (con su famosa frase “¿Desea crecer su combo por $5 pesos?”), es posible aplicarlo en cualquier sector. “Si compro un iPad, el vendedor puede ofrecerme una funda, un teclado y varios accesorios más”, sostiene.

En este punto, es clave que el vendedor sepa manejar objeciones como “no lo puedo comprar” o “no sé si le guste”, ofreciendo otras opciones así como promociones (si las hay) o formas de pago. 

Cerrar la venta 
Muchos expertos coinciden en que el cierre de una venta es sólo el inicio de ella, y es que es mucho más fácil (y barato) conseguir que un cliente regrese a atraer a un nuevo. “Realmente, la impresión que cuenta es la última”, dice Newell, por lo que es esencial agradecer al consumidor por su compra e invitarlo a mantenerse en contacto con tu marca. 

Newell recomienda hacer estas evaluaciones periódicamente (al menos una vez al mes) ya que es más fácil corregir pequeñas actitudes de los empleados a hábitos ya arraigados. El consultor señala que para manejar correctamente un punto de venta deben tenerse en cuenta tres puntos: personas, procesos y productividad.


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jueves, 17 de octubre de 2013

10 TWEETS QUE PODRIAN DEJARTE SIN TRABAJO

Así que como Twitter puede ayudarte a conseguir y desarrollar un trabajo, también puede destruirte laboralmente hablando.
Compartimos estos sencillos pero buenos consejos sobre esta red social de manera que sea una herramienta útil para tu desarrollo laboral y no un verdugo de tu fracaso... 
Una reciente investigación demostró que el 56% de los empleadores revisan las redes sociales para obtener información de candidatos o de los empleados actuales.

Conoce estos errores de publicaciones en Twitter para que no termines despedido:

1. Escribir "tuits" racistas, sexistas o sobre temas de religión o política.

2. Publicar información personal (íntima)

3. Publicar fotos de fiestas, eventos, tonterías, etc. 
    (Esto aplica si vas a querer trabajar con niños).

4. Escribir pestes de un antiguo trabajo.

5. Poner un "tuit" en el que decís que estás de fiesta 
    (Si vos pediste el día, porque tu “Abuela enfermó”)

6. Hablar mal sobre las condiciones de trabajo en la oficina.

7. Redactar un tuit sobre un compañero/a y molestarlo.

8. Tuitear sobre tus sentimientos de enojo contra el jefe, compañeros o la empresa.

9. Hablar mal de los clientes.

10. Ponerse a tuitear cuando estás aburrido dentro de la oficina.

Sabemos que Twitter es ideal para la comunicación, sólo asegurate que este tipo comunicación no llegue hasta tu trabajo.

                    Tags: Twitter     Redes  Sociales    Trabajo

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