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viernes, 4 de octubre de 2013

LA MEJOR INVERSIÓN PARA TU EMPRESA O NEGOCIO!!!

La capacitación constante como determinante para alcanzar el éxito




La constante capacitación de los empresarios y emprendedores de las pequeñas y medianas empresas resulta fundamental para el aumento de sus destrezas empresariales, permitiéndole mejoras en su desempeño.

Existen cursos y diplomados para emprendedores, con los cuales el alumno adquiere habilidades que le permiten adecuarse a las circunstancias que se viven en el país, siendo capaces de desarrollar iniciativas con nuevos y mejores conocimientos, con el fin de mejorar las expectativas empresariales.

Algunos otros cursos proporcionan herramientas concretas, útiles para el emprendedor en alguna rama específica del ambiente en el que se desenvuelve.

En STAFF DE VENTAS  conscientes del contexto altamente competitivo en que se mueven los individuos en la actualidad, se trabaja en expandir las posibilidades de crecimiento personal y profesional, además de potenciar el desarrollo intelectual, social y económico a través de la oferta de CURSOS DE CAPACITACION A MEDIDA, en nuestra Sala de Capacitaciones o In Company.

Los Cursos que brindamos están dirigidos a personas que desean desarrollar habilidades gerenciales, administrativas, Marketing, Venta Directa, y otros estrechamente relacionados con la Venta y Vendedores, para optimizar o incursionar en la gestión y dirección de una organización, quienes buscan garantizar el éxito en la ejecución de sus actividades profesionales y dar solución a diversos problemas en el contexto laboral; así como desarrollar habilidades y competencias específicas para ser más eficientes y poder aspirar a mejores oportunidades.

En STAFF DE VENTAS nos especializamos en generar procesos de capacitación y entrenamiento para el personal de su empresa, estas van alineadas según los objetivos de su negocio.
Nuestra lista de capacitaciones es variada, va según su necesidad y el punto especifico que desee fortalecer dentro de su equipo de trabajo. Las capacitaciones son desarrolladas por especialistas, según sea el área.

Estas son algunas de las capacitaciones con más demanda:
  • Liderazgo de excelencia
  • Trabajo en equipo
  • Calidad de atención y servicio al cliente
  • Negociaciones exitosas
  • Comunicación corporativa
  • Capacitación para operadores de telemarketing
  • Formación de formadores
  • Community management         
Y mucho más…

Conocé más acerca de nosotros y de los servicios que ofrecemos para las PyMES, visitá nuestra web: www.staffdeventas.com

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5 RAZONES PARA no PROHIBIR LAS REDES SOCIALES EN LA OFICINA

Razones, tomadas de varios libros publicados este año 

Si la empresa donde trabajas te prohíbe utilizar TwitterFacebookLindedIn y otras redes sociales en la oficina, esa política tiene "muerte cerebral", dijo el empresario Vivek Wadhwa.

Andrew Keen es un empresario anglo-estadounidense, escéptico profesional y autor de The Cult of the Amateur (El culto del aficionado) y de Digital Vertigo (Vértigo digital). Este artículo fue recopilado en FutureCast, una conferencia que se llevó a cabo en Palo Alto, California, en donde se presentó una conversación sobre el futuro del trabajo entre Keen y Vivek Wadhwa, empresario de la tecnología y escritor.

Wadhwa, quien se encuentra en la lista de las 40 mentes con mayor influencia en la tecnología, por supuesto tiene razón. 

A continuación encontrarás cinco razones, tomadas de varios libros publicados este año.

1. ES CONTRAPRODUCENTE
Gerentes dictatoriales, considérense advertidos. El prohibir las redes sociales en el trabajo es tan posible como los intentos del Rey Canuto para detener la marea. 

Como Nicco Mele afirma en The End of Big: Howe the Internet Makes David the New Goliath (El final de lo grande: cómo el internet hace de David el nuevo Goliat), las redes sociales en realidad contribuyen a la muerte de la gran empresa. 

Además, ya que la mayoría de los trabajadores ahora tienen sus teléfonos inteligentes y sus tabletas, es prácticamente imposible -sin establecer un régimen totalitario que lo ve todo- evitar que los trabajadores echen un vistazo a sus actualizaciones de Facebook o las entradas de Twitter mientras van a los servicios.

2. ES UNA IDEA MUY ANTIGUA
Incluso la palabra "prohibición" es arcaica. Como argumenta Moisés Naim enThe End of Power (El fin del poder), al socavar las jerarquías tradicionales y las barreras, el Internet hace que sea cada vez más difícil prohibir cualquier cosa. 

"El estar al frente no es lo que era antes", anota en el subtítulo del libro. Los dictadores de Medio Oriente deberían, por supuesto, tener cuidado. 

Aunque también deberían tenerlo los todopoderosos directores de TI o los gerentes de R.H. cuyo monopolio de autoridad y poder ha sido socavado por el internet. 

Como la Plaza Tahrir, la oficina en el siglo 21 ha sido radicalmente democratizada. Las oficinas estrictamente controladas de arriba a abajo ya no funcionan. Son tan del Siglo XX.

3. Las redes sociales son la nueva pausa para el café
Es la versión del Siglo 21 del enfriador de agua. Es la forma como recibimos las noticias, nos ponemos al día con los amigos y colegas, hacemos nuestros planes sociales, establecemos nuestras identidades y vemos al mundo. 

Nuestro uso obsesivo de las redes sociales significa que todos vivimos en un presente perpetuo, dice el columnista de CNN Douglas Rushkoff en Present Shock: When Everything Happens Now (Choque con el presente: cuando todo pasa ahora). 

Es lo que los gurús de las redes sociales Robert Scoble y Shel Israel describen en Age of Context (Era del contexto). 

Como Scoble nota, este ambiente rico en redes sociales, en donde todo lo que hacemos se convierte en "información social", es lo que llama el "nuevo mundo". Esto es "atemorizante" y "estrafalario", reconoce Scoble. 

Pero es tan inevitable como los coches que se conducen solos o los ordenadores portátiles. 

La prohibición de las redes sociales, por lo tanto, es esencialmente prohibir a las personas en el trabajo. 

Es como si se ilegalizara hablar o reír; igual podrías prohibir respirar.

4. Es beneficioso realizar múltiples tareas
Como cualquier persona con niños lo sabe, los nativos digitales viven sus vidas híper-conectadas gracias a la realización de múltiples tareas al mismo tiempo. 

Y lo mismo es cada vez más cierto en el trabajo. 

Erase una vez, nos sentábamos todo el día en la oficina y luego nos íbamos a casa para disfrutar de nuestro tiempo libre. 

Sin embargo, hoy en día, el trabajo y el tiempo libre están estrechamente conectados. 

De manera que el 'tweet' ocasional o la actualización de Facebook desde la oficina no significa que no estás trabajando. 

Simplemente significa que parte de tu cerebro podría estar temporalmente concentrado en otra cosa. 

Esa concentración temporal describe la naturaleza del trabajo en el Siglo 21. 

Así es como todos -incluso los más eficientes entre nosotros- funcionan en la era de las redes. 

Como Jane McGonigal indica en su 'bestseller' Reality is Broken: Why Games Make Us Better and How They Can Change the World (La realidad se ha averiado: por qué los juegos nos hacen mejores y cómo pueden cambiar el mundo), el realizar tareas múltiples en realidad nos vuelve más creativos al estimular nuestro carácter juguetón.

5. Nos vuelve más productivos porque abre nuestras mentes
Las redes sociales no sólo nos permiten resolver los grandes problemas de forma grupal, sino también nos instruye más, nos hace capaces de pensar con mayor independencia y nos proporciona una sensación como PES de lo que otras personas piensan, de acuerdo a Clive Thompson en Smarter Than You Think: How Technology is Changing Our Minds for the Better (Más listo de lo que crees: cómo la tecnología mejora nuestras mentes). 

Por medio de Twitter, podemos acceder a artículos e historias del periódico que de otra forma nos perderíamos. LinkedIn nos permite la interconexión con colegas. 

Facebook nos proporciona inteligencia sobre ideas y empresas competitivas. Y prohibir las redes sociales en el trabajo únicamente aumenta aún más este conocimiento al alentarnos a comunicarnos con empresas más abiertas e innovadoras.

Y vos que opinas a respecto, estás de acuerdo o en desacuerdo? 

Para mas información visita nuestra página web: www.staffdeventas.com No olvide dejarnos sus comentarios y sugerencias, es importante saber lo que opina de nuestras publicaciones. De antemano muchas gracias!!!
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jueves, 3 de octubre de 2013

POR QUÉ CAPACITACIÓN?

Muchos empresarios se preguntan ¿Qué caso tiene gastar en capacitar a mi personal?, al poco tiempo pueden cambiar de trabajo y se pierde el objetivo de que apliquen lo aprendido en mi empresa.


Primero que nada, la capacitación es una inversión, no un gasto; el tiempo que el personal aproveche para aplicar los conocimientos recién adquiridos es ya una ventaja para la empresa que lo capacitó.

Es tan importante mantener al personal y a los mismos emprendedores capacitados, de manera que puedan apoyarse en ello como ventaja competitiva sobre su competencia. No se trata de tomar todos los cursos existentes o contratar especialistas en todas las áreas, sino de definir específicamente las áreas y los temas en que se requiere actualizar, mejorar o implementar.

Quizá no haya sido analizado por quienes creen que la capacitación es un gasto, pero se debe considerar como un importante motivador para los trabajadores puesto que les da la confianza que la empresa se preocupa por ellos, por su desarrollo y no sólo porque hagan bien su trabajo. Esta sensación de apoyo se ve incrementada cuando algunos cursos son impartidos no sólo para mejorar el trabajo actual del empleado sino también para su propio desarrollo personal y futuro ascenso dentro de la misma compañía.

El plan de carrera es básicamente un programa de capacitación a largo plazo para preparar al personal y encomendarle diversos grados de responsabilidad de acuerdo a su desarrollo, generando motivación, fidelidad y reduciendo los niveles de rotación.

Es muy común que uno de los puntos, aunque no el único, que genera una alta rotación de personal entre las empresas es la falta de capacitación, donde los gerentes exigen cada vez más trabajo y eficiencia pero no preparan a sus subordinados para que tengan las herramientas necesarias ante tales circunstancias.

Esto se puede realizar desde preparar al personal para que sepa exactamente lo que va a hacer en su trabajo para evitar errores y confusiones posteriores, siendo el dueño o gerente en las micro, pequeñas y medianas empresas quien realiza dicho proceso, por tanto, él mismo debe estar capacitado para capacitar.

Después de esa introducción se van puliendo los detalles de organización, administración, manejo de tiempo, comunicación, etc., que pudieran ser necesarios para un mejor desempeño, para después poder establecer las necesidades personales y profesionales estableciendo un plan de carrera que beneficia a ambas partes.

¿Alguna vez ha llamado a alguna empresa, donde al contestar el teléfono pareciera como si el interlocutor estuviera de malas o como si usted hubiera marcado a casa de un desconocido?, ¿contratar a una telefonista con experiencia sería la solución o es mejor capacitar a quien se tiene en el puesto para dar un toque profesional?

La capacitación no es la varita mágica que solucionará todos sus problemas pero puede ayudar en la medida en que los conceptos sean aplicados, ejecutados y evaluados, así como el grado de motivación que el personal tenga con respecto a ser capacitado, conociendo los beneficios que puede obtener de ello.

Si los cursos que usted y/o su personal no se aplican en la empresa es imposible saber si mejorarán el aspecto que se buscaba, siendo importante el predicar con el ejemplo pues si se toman cursos de manejo del tiempo, por ejemplo, y el empresario no lo aplica pues su personal en un alto porcentaje tampoco lo hará.

Constantemente investigue entre su personal ¿qué requieren para mejorar su desempeño? Y establezca un programa de trabajo en base a las necesidades de capacitación detectadas y las mencionadas por ellos. También averigüe ¿Qué tan importante es para ellos recibir capacitación? Así sabrá a quienes les interesa buscar un desarrollo y quienes están ahí sólo por ganar dinero.

Mucha de la capacitación pudiera parecer especializada pero también existen las necesidades básicas en cuanto al puesto y trabajo en sí mismo, cómo organizarlo, dónde dirigirse, cómo ser más eficientes o cómo mejorar la comunicación, recordemos que muchos aspectos básicos del trabajo pueden no estar bien definidos o poco claros por lo que hay que capacitar en esa área hasta que no quede una sola duda.

Si las dudas provienen de los puestos de mando o se quiere buscar la forma de mejorar ciertos aspectos es igual de importante tener un plan de cursos, mantenerse al día en publicaciones y analizar e implementar los conceptos aprendidos en la medida de las necesidades de la empresa.

Capacitar no es un lujo, es una necesidad y una herramienta de ventaja competitiva, además de que nunca está de más aprender un poco sobre como comunicarnos eficientemente o cómo manejar mejor nuestro tiempo o cómo delegar; pudiendo citar un sinnúmero de propuestas para que las ponga en su agenda desde hoy.

La capacitación es desarrollo e implica la obtención de herramientas que pueden utilizarse para mejorar el rendimiento de una empresa y, por lógica, de sus empleados; es para la mente lo mismo que el entrenamiento físico para los atletas. Así que hay que entrenar y capacitarse para llegar a nuestra meta.

Más información en nuestra página web: www.staffdeventas.com No olvide dejarnos sus comentarios y sugerencias. Es importante saber lo que opina de nuestras publicaciones, de antemano muchas gracias!!!
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