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jueves, 11 de abril de 2013

CÓMO SOSTENER UN BUEN PLANTEL



“Hay que saber reclutar y retener a los empleados difíciles de reemplazar” es la frase principal que nos marca el artículo que STAFF DE VENTAS tiene dispuesto para todos nuestros lectores profesionales.
Nico fernández nos comenta que a medida que va pasando el tiempo, encontrar buenos profesionales adecuados para las necesidades de la empresa se ha tornado más difícil, hasta el punto de lograr generar ciertos enfrentamientos entre las pymes por sus perfiles.
Las organizaciones logran invertir millones de dólares en la formación de sus profesionales y al final, éstos terminan trabajando en la competencia u incluso en líneas nuevas del mercado. 
Por lo mismo; uno de los interrogantes que se pregunta el autor es: ¿cómo retener a la gente que no es fácil de reemplazar?
Es una decisión directamente del empleado, por lo cual muchos empresarios siempre se preocuparon por generar buenas condiciones salariales y laborales. Además aunque tienen dudas de si es o no necesario invertir dinero en capacitaciones, es preferible que el trabajador tenga todas las herramientas necesarias para que el cargo que se encuentre desempeñando sea exitoso.
Llegando el caso de que esta persona deje de trabajar en nuestra organización, se lleva muchos conocimientos que posiblemente serán bien aprovechados en otra empresa, y nosotros tendremos en cuenta las necesidades concretas de la búsqueda del nuevo personal, siendo exigentes para encontrar al mejor  profesional.
STAFF DE VENTAS, siempre se encuentra pendiente de todos los temas que son de gran interés para nuestros lectores, logrando generar un poco de conciencia en ámbito laboral y de conocimientos intelectuales para progresar como grandes profesionales.
Nosotros nos encontramos en constantes capacitaciones para encontrar los mejores empleados para sus organizaciones.

Informa Juliana Quintero,
Consultora STAFF DE VENTAS
“Seremos su empleado más fiel”
Articulo comentado de la revista Pymes, cultura emprendedora. 


Tus comentarios son importantes. No se vaya sin compartir con nuestros lectores, sus sugerencias, críticas y comentarios, muchas gracias!!! Para mas información visita nuestra página web: www.staffdeventas.com
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lunes, 8 de abril de 2013

ÉXITO EN EL MUNDO PROFESIONAL


El artículo nos presenta el punto de vista de una profesional en los recursos humanos, que comenta que a lo largo de su vida, ya puede diferenciar, el porqué muchos hoy en día tienen una vida exitosa y otros tantos se quedan en el camino, Mayra Ortega Schult, Director General. Servicios Empresariales Lucas5, S.A. de C.V, habla de su experiencia en manejo de personal de 12 años en producción de profesionales a nivel gerencial, direccional y en desarrollo.
Schult, expone que si eres una persona que tiene realmente una proyección profesional, primero tienes que tener muy en claro todas las cosas que tienes que sacrificar para llevar a cabo tus metas.
Si terminaste tu carrera, no se debe pensar que ya está todo realizado para tu vida, estás trabajando dentro de una organización, tendrás que mirar otros estudios de máster o especializaciones que te generen beneficios y capacidades dentro de tu lugar de trabajo (SAP, Marketing Digital, abrir un nuevo canal de ventas,  entre otras ocupaciones que mejoren tu desempeño).
Algo realmente importante, es que él profesional debe tener bien definido su rol a desempeñar, si te apasiona lo que haces, siempre se verá reflejado un buen producto dentro de tu organización u lugar de trabajo.
Mayra nos da algunos tips que son de gran importancia para todos los profesionales que desean construir una vida triunfante en el ámbito laboral.
  • La gente exitosa investiga y se capacita continuamente a través de cursos, maestrías, lectura, experiencia para estar actualizados y competir en el mercado global. 
  • Para ser un triunfador, tienes que cubrir metas a corto y largo plazo.  El entusiasmo y pasión que pongas en tu profesión es fundamental en un mundo global, requieres de claridad, confianza, coraje, visión y compromiso. En la parte técnica: conocimientos, habilidades y una dedicación al aprendizaje continuo y a desarrollar habilidades de liderazgo.
  • Para crecer profesionalmente, tenemos que estar abiertos a que las oportunidades se pueden presentar en otra ciudad o inclusive en otro país.
  • Los profesionistas y empresarios altamente exitosos manejan muy bien sus habilidades de comunicación.  Saben expresar sus ideas, venderlas e inspirar a los demás.  Los profesionistas que destacan saben negociar en el momento y forma correcta.
  • Rodéate de gente exitosa y contrata personas inteligentes que aporten ideas, crean en tu proyecto y quieran crecer. Desarrolla tus fortalezas y las de tus colaboradores para encontrar las oportunidades correctas.
Nosotros en STAFF DE VENTAS, siempre queremos que nuestros seguidores puedan leer estas propuestas de gran interés para profesionales y así puedan conseguir una vida competitiva, activa y exitosa.

Informa Juliana Quintero
STAFF DE VENTAS consultora y comercializadora
“Seremos su empleado más fiel”.
“Articulo comentado de la web suplementos de recursos humanos: Éxito en el mundo profesional”

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jueves, 4 de abril de 2013

ASPECTOS CLAVE PARA AFRONTAR CON ÉXITO UN PROCESO DE SELECCIÓN


Nuestro comentario de hoy, es muy importante porque refleja una ayuda para posibles postulantes a un cargo laboral y genera advertencias para afrontar la entrevista.
El artículo nos transmite generar seguridad a esos candidatos que en un momento determinado no se sienten preparados para presentar su currículo.
STAFF DE VENTAS les comenta un poco sobre las necesidades que pueden llegar a pasar esos candidatos y expone algunas sugerencias que se publicaron en el artículo comentado.
Los currículos deben resumir las experiencias del candidato, describiendo exactamente las  responsabilidades y logros de la persona, no debe ser más de 2 o 3 hojas por máximo, cuidando siempre su ortografía o redacción.
Se debe tener una excelente forma de hablar y ante todo mostrar profesionalismo a la hora de vestir. Muchas investigaciones arrojan resultados sobre como los grandes buscadores de talento tienen presente más que una entrevista biográfica, una donde resalten todas las competencias. A menudo que se va realizando el proceso de selección, estos buscadores de profesionales se vuelven personas más exigentes para generar profesionalismo en el candidato que van a presentar ante la organización.
Nosotros STAFF DE VENTAS, siempre nos capacitamos y brindamos oportunidades para todos aquellos postulantes que deseen desempeñar un cargo laboral exitoso, Montserrat Luquero, consejera delegada y directora general de Hudson afirma “muchos candidatos nos transmiten sus dudas sobre cómo afrontar determinados aspectos de los procesos de selección. En estos momentos en los que la tasa de desempleo es tan elevada, hemos creído que este estudio puede ayudar a muchos profesionales cualificados que están buscando trabajo a clarificar algunas de las cuestiones básicas que deberían tener en cuenta para tener éxito en su búsqueda”. 
Los estudios se le  realizaron a los principales directivos de grandes empresas arrojo los siguientes resultados de que es lo que se tiene en cuenta principalmente a la hora de escoger un buen candidato, marcando al currículo, como prioridad, donde se encuentra, el contenido, formato, longitud, y presentación, además las entrevistas (preparación previa, preguntas típicas, técnicas utilizadas y forma segura de hablar) STAFF DE VENTAS, quiero candidatos seguros de si mismos… Siempre buscamos para nuestros clientes los mejores profesionales para sus organizaciones.

Informa Juliana Quintero
Consultora STAFF DE VENTAS
Seremos su empleado más fiel
Articulo comentado de la web: los recursoshumanos.com, aspectos clave para afrontar con éxito un proceso de selección

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